miércoles, 30 de mayo de 2012

Disimular agujeros en paredes de colores

PROBLEMA: un apartamento pintado hace menos de un año y unos inquilinos desaprensivos que cambian el mueble del salón de lugar de una pared a otra sin tener ningún reparo en hacer todos los agujeros que necesitan para ello ya que vitrina, mueble-bar y baldas van atornillados a la pared. Todo el salón está pintado en amarillo. 
Cuando se van, decidimos recolocar los muebles para dejarlos como estaban al principio, ya que no nos gusta la nueva ubicación. ¿Y qué hacemos ahora con los agujeros?
La pintura que sobró la gastaron los desaprensivos en tapar los agujeros originales. El pintor se ofrece a pintar de nuevo esa pared completa, a lo que me niego rotundamente visto lo visto. Sólo faltaría pintar otra vez, dejarlo perfecto de nuevo y que los próximos inquilinos hagan la misma operación. 
Pero me gusta tener las cosas bien, tampoco quiero dejarlo como está. 
¿Cómo dejarlo lo mejor posible sin gastar nada?

SOLUCIÓN

1) Rellenar los agujeros con tacos blancos
2) Cubrir los tacos con Aquaplast 
3) Dejar secar...

¿Y ahora qué? ¿Cómo disimular los pegotes blancos sobre el amarillo? Entonces es cuando me acuerdo de la caja de madera donde guardo ceras y pinturas de cuando mis hijos eran pequeños. Junto todos los amarillos que encuentro y también los blancos. Seguimos...




4) Pintar el Aquaplast seco con la pintura o cera que más se parezca al color de la pared. Preferiblemente con cera, ya que tapa mejor, aunque depende de los colores que tengamos. 
5) Si queda claro, buscar un tono un poco más oscuro
6) Si queda oscuro, aclarar por encima con blanco

El resultado no es perfecto, claro que no queda como estaba antes de hacer los agujeros pero lo cierto es que se disimula bastante y queda mucho mejor que si no hubiera hecho nada. 
Es una chapuza barata que puede sacar de un apuro.


1 comentario:

  1. Una idea sencilla y original, me ha resultado muy útil para un caso parecido

    Gracias

    ResponderEliminar