miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un cabecero de forja blanca

Había visto hacía tiempo este tipo de cabeceros de forja. Los había en diferentes formas y colores y, cuando tuve que amueblar este dormitorio, tuve enseguida claro qué iba a poner.

De entre todos los que vi, me gustó éste especialmente. La única duda era cómo resolver el color de la pared para que el cabecero resaltara. 

Por fin decidí que la pintura sería metalizada en gris. Al ser el cabecero un tanto recargado, elegí las mesillas Hemnes de Ikea, de líneas rectas y muy ligeras.

Las lamparitas también son de Ikea.

Cabecero de forja blanca sobre pared gris metalizada
Para la cama, escogí un canapé a fin de ampliar la capacidad de almacenaje, pues el piso no tiene trastero, y este gran cajón va estupendamente para guardar ropa de otra temporada, edredones, mantas... etc.

Canapé, con gran capacidad de almacenaje
Elegí una colcha reversible en tonos grises y blancos que iba perfectamente con el cabecero y el color de la pared e hice 2 cojines a juego, también reversibles.

Dormitorio con cabecero de forja blanca
Dormitorio con cabecero de forja blanca y muebles blancos
Por último, el amueblamiento de la habitación se completó con una cómoda también Hemnes estrecha, de 50 cm de ancho, a juego con las mesillas.

Pintura metalizada

Este piso, que necesitaba una buena mano de pintura, tenía todas las paredes blancas y en principio había pensado mantenerlas del mismo color, pero después pensé que quedaría bien un mueble blanco en una pared del salón y, además, me antojé de un cabecero de forja blanca para el dormitorio. Después de darle algunas vueltas, me decidí por pintar esas 2 paredes en gris metalizado dejando blancas todas las demás.
Y éste es el resultado:

Pared pintada en gris metalizado
Yo quería la pared lisa, pero por el tipo de pintura, según le daba la luz, se notaban las pasadas en algunas zonas y el pintor me aconsejó pintarlo como a pinceladas para evitar ese problema y que se viera más el brillo metalizado.
Así quedó finalmente:

Muebles blancos sobre pared pintada en gris metalizado

¿Quieres ver cómo quedó el dormitorio completo? Puedes verlo aquí: Un cabecero de forja blanca

En el salón, dejamos la pared lisa ya que, al estar cubierta en la mayor parte por el mueble y darle la luz de forma diferente, no se notaban apenas las pasadas.

Mueble blanco sobre pared pintada en gris metalizado





Un murete para separar ambientes

Cuando estuvimos viendo este piso de segunda mano, antes de comprarlo, nos encantó su estilo moderno y original por lo que, al ponerlo a punto, decidimos mantenerlo.
Este murete solitario en el salón, servía como separación de ambientes entre la parte de salón-comedor y la cocina americana.

Murete en salón: separador de salón-comedor y cocina

Lejos de hacerlo pasar más desapercibido, había sido pintado en rojo, dándole una personalidad a la estancia que me enamoró a primera vista.

Murete en el salón para separar ambientes

En la puesta a punto mantuvimos el mismo color rojo sacando enchufes adicionales en la parte de arriba para colgar ahí la televisión...

Murete separador de ambientes
 
... y añadiendo algunos toques del mismo color en la decoración.

Murete separador de ambientes